Feb 19, 2017

Cómo crear un acceso directo a un rom de MAME, SNES, NES, ColecoVision - Cómo"sacar afuera" los roms del emulador.

Cómo crear un acceso directo a un rom de MAME, SNES, NES, ColecoVision - Cómo"sacar afuera" los roms del emulador.

Porque jugando videojuegos también se aprende inglés.

MAME
El desarrollador de MAME permite que se acceda al rom como un modificador del acceso directo al MAME. Es decir que creamos el acceso directo a mame.exe (por ejemplo con el botón derecho sobre mame.exe, "crear acceso directo") y después botón derecho sobre el acceso directo, propiedades, en Destino agregamos un espacio y el nombre del rom tal como está en el .zip:

Acceso directo a un rom de MAME


SNES, NES y Virtual ColecoVision
Los desarrolladores permitieron que se pudiera entrar directamente al rom haciendo doble click, si Windows ya tiene registrado que los archivos .smc, .nes y .rom están asociados a los emuladores de SNES, NES y Virtual ColecoVision respectivamente (para eso Windows pregunta con qué programa abrirlos la primera vez). Botón derecho del mouse sobre el rom, "crear un acceso directo". Los de SNES y NES están adentro de un zip, si no queremos asociar los archivos .zip con el emulador de SNES (lo más probable es que queramos dejarlos asociados con algún programa que abre zips como el Winrar), entonces descomprimimos el zip y creamos el acceso directo al rom descomprimido:

Acceso directo a un rom de SNES


Acceso directo a un rom de Virtual ColecoVision (tiene el verdadero Donkey Kong)




Los desarrolladores de los programas normalmente dejan notas de instalación y comandos en archivos .txt o .html en las carpetas que creamos para instalar los programas, algunos también los copian a alguna página web alojada en internet. Los comandos pueden cambiar o ampliarse con las versiones así que si tienen algún problema chequean las notas dejadas en su propia instalación.